XVI Llerena monumento gastronómico. Festival medieval 2024

Valora este post

Localidad:

Llerena

Fechas:

Por determinar

Llerena se presenta para ser degustada en una nueva edición de Llerena, Monumento Gastronómico. Una propuesta culinaria en los mejores espacios posibles y es que el objetivo principal de esta iniciativa es mostrar y vender el rico patrimonio que posee Llerena; una ciudad que hay que disfrutarla con los cinco sentidos y la combinación de cultura, turismo y gastronomía es perfecta para ello.

Fuente: www.llerena.org

Hoteles: Ayuntamiento de Llerena

Guía para el Visitante

Cómo Llegar

Para llegar a la Campiña Sur lo más cómodo es a través de la N-432, o bien por el tren Ruta de la Plata Plasencia-Cáceres-Mérida-Zafra-Sevilla.

Alojamientos


Booking.com

Campiña Sur:

Información turística: Ceder Campiña Sur
Dónde comer: La Taberna Pellejera
Alojamiento urbano: Hospedería Doña Mariana
Alojamiento rural: Cortijo Vega Grande
Visita cultural: Llerena
Un café con estilo: Magnet Bar Café & Copas
Comprar:
   Ibéricos Jamón y Salud   Aceite: Oleícola Berlangueña
Tiempo aproximado: 4 horas

Casas Rurales

Para vivir la Matanza es aconsejable reservar con tiempo un alojamiento rural de la Campiña Sur.

Casas Rurales de Extremadura
Casas Rurales de Extremadura
Campiña Sur

Ruta Recomendada

La Campiña Sur abarca un territorio con dos grandes localidades, Azuaga, decalarada como conjunto histórico, y Llerena calificada como conjunto histórico artístico, en esta zona se pueden visitar diferentes explotaciones extensivas de ovino y porcino.

La ruta nos adentra por la zona sureste de la provincia de Badajoz, la Campiña Sur, las estribaciones de Sierra Morena, tierras llanas dedicadas al cultivo del cereal combinadas con otras de media montaña plantadas de olivos, principalmente de la variedad Pico Limón.

Llerena-Regina-Virgen del Ara-Jayona-Berlanga

La ruta comienza en Llerena, ciudad a la que se puede acceder desde la Nacional Badajoz-Granada N-432, para tomar la Carretera EX-200 en dirección Guadalcanal, para tras pasar por la localidad de Las Casas de Reina llegar al Teatro Romano de Regina, podemos aprovechar el día para vistar la Ermita de la Virgen del Ara y la Mina de la Jayona, de allí volver a Casas de Reina para tomar la carretera para que lleva a la N-432 y tomarla en dirección a Azuaga, tras pasar por el campamento romano de El Pedrosillo, para después llegar a Ahillones, posteriormente visitar el Parque de las Quinientas en Berlanga, tomar la carretara Ba-027 en dirección Valencia de las Torres, para volver por la EX-103 en dirección a Llerena.


El Tiempo

Localización

Productos recomendadados

Guía para comprar productos extremeños.

Comprar productos extremeños

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages