XXI Premio Espiga al Jamón DO Dehesa de Extremadura

Badajoz 21 de julio de 2020

Caja Rural de Extremadura reactiva la convocatoria XXI Edición de los Premios Espiga Jamón Ibérico DOP Dehesa Extremadura con el objetivo de dar apoyo y ayudar a la promoción de los Industriales del sector

EL PLAZO DE ADMISIÓN DE MUESTRAS SERÁ DESDE EL 24 DE AGOSTO HASTA EL 4 DE SEPTIEMBRE

Caja Rural de Extremadura ha retomado la convocatoria de los Premios Espiga Jamón Ibérico Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura, a pesar de las circunstancias y como forma de demostrar el “compromiso” de la entidad con las empresas y productos extremeños en estos difíciles momentos.

Ahora más que nunca, se ha indicado desde Caja Rural de Extremadura, es cuando se tiene que hacer un mayor esfuerzo para defender a nuestro sector agroganadero, por lo que se han reactivado estos premios que cumplen ya su vigésimo primera edición.

En el concurso podrán participar todas las industrias elaboradoras de jamones o marcas comerciales de los mismos que estén acogidos a la DOP Dehesa de Extremadura y que presenten “jamones calificados de bellota o terminados en montanera” con un periodo mínimo de curación de 22 meses y cuenten con los precintos y etiquetas correspondientes del consejo regulador.

Los premios que se otorgarán serán para la modalidad de jamón ibérico de bellota con tres reconocimientos: Espiga Oro, Plata y Bronce, en función de la puntuación obtenida por los distintos jamones que opten al premio tras la realización de una cata por el sistema de “cata a ciegas” que se realizará por el “Panel de Cata de Jamón del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX). Además, habrá una distinción especial a los ganaderos proveedores de los animales cuyos jamones hayan resultado premiados.

Plazos
El plazo de admisión de muestras para el concurso comenzará el día 24 de agosto y finalizará el día 4 de septiembre. El presidente del concurso será Urbano Caballo Arroyo, presidente de Caja Rural de Extremadura, mientras que la directora del concurso será María Jesús Martín, investigadora de INTAEX (CICYTEX).

El XXI Premio Espiga Jamón Ibérico DOP Dehesa de Extremadura está organizado por Caja Rural de Extremadura bajo la dirección técnica del Instituto Tecnológico Agroalimentario (INTAEX), perteneciente al Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), con la colaboración de la DOP Dehesa de Extremadura.

Fuente: Caja Rural de Extremadura

A %d blogueros les gusta esto: