Naturser

Descripción

Durante siglos, la explotación ganadera de la raza Merina en la Comarca de La Serena , ha proporcionado beneficios tanto a los ganaderos como a la cabaña ovina. Aquellos vendían lana y leche, y estas mantenían el valor de la comarca ya que se trata de una raza autóctona. A partir de los años noventa del pasado siglo, la lana de nuestras ovejas comenzó a perder su valor, el precio del cordero también sufrió una depreciación con respecto a otras cabañas; A esto se sumó una fuerte sequía que por aquellos años azotó la comarca. Es entonces cuando se empieza a elaborar queso con el fin de paliar las pérdidas.
En la antigüedad el queso se elaboraba artesanalmente, dentro de las propias fincas y durante la estación de primavera. Con el queso elaborado se pagaba el salario a los pastores, así como para el consumo propio. Se solía guardar en tinajas de barro con aceite para que durase todo el año. Si el año era caluroso el queso se volvía más untuoso. A este queso se le empezó a denominar torta, ya que el queso se “atortaba” por este exceso de calor. Con el tiempo este tipo de queso se convertiría en el queso más apreciado y reconocido de la comarca de La Serena.
Esto dio como resultado la construcción de plantas de elaboración Artesanal de Queso de La Serena , con el fin de dar un valor añadido a las explotaciones ganaderas, asegurar la venta de la leche para el ganadero y romper con la estacionalidad del producto, garantizando una producción Artesanal y de calidad durante todo el año.
Sobre estos principios y filosofía  se funda en diciembre del año 2010 una nueva Sociedad Cooperativa Especial de comercialización de productos Gourmet de la Serena: NATURSER S.C.E., formada por cinco importantes Cooperativas de la Comarca de la Serena y Sierra Norte de Sevilla, así como por la sociedad Arteserena s.l. con el objeto de comercializar sus productos bajo una misma seña de identidad.
Fomento Ovino Extremeño, S.A.T. Cooperativa ganadera cuyas principales actividades son cebadero de corderos, centro de tipificación de corderos, centro de recepción de leche y elaboración de quesos.
CorSevilla Sociedad Cooperativa Agraria es una cooperativa formada por más de 500 ganaderos, cuyas explotaciones se localizan mayoritariamente en la Sierra Morena de Sevilla, dentro del Parque Natural Sierra Norte. Lleva más de 30 años trabajando para dar valor a las producciones procedentes de las ganaderías de sus socios a través de la producción y comercialización de productos del cerdo ibérico, quesos de leche de cabra, carne de cordero y cabrito, lana, etc.,
Arteserana S.L.  empresa con una extensa tradición y cuidada elaboración de tortas Extremeñas de oveja merina con Denominación de Origen Serena, siendo el Cremosito del Zújar la marca más emblemática de la sociedad, otra especialidad son sus tortas con trufa negra, escamas de pimentón, jamón ibérico, sin lactosa etc.
La Cooperativa EA Group S.C. es una comercializadora de corderos en vivo y en canal, destinados al mercado interior y también a exportación, tanto dentro como fuera de la Unión Europea, aglutinando para ello la mayor oferta posible del sector productor y siendo en la actualidad el mayor grupo de ovino de carne a nivel nacional, localizado en el suroeste de España.
CASAT es una Sociedad Agraria de Transformación ubicada en la localidad de Don Benito (Badajoz) en la comarca de las Vegas Altas. Sus antecedentes se remontan al año 1985 cuando un grupo de agricultores y ganaderos de la zona se unieron para secar y comercializar sus producciones de maíz. Desde entonces ha ido diversificando su actividad a otros productos agro ganaderos y ampliando sus instalaciones de almacenamiento y de transformación de productos.

Productos:

Quesos

Elaborados por Arterserena
Cremositos del Zújar 25 años

Aceite

Producido y envasado por CASAT

Carne de cordero

Procedente de los ganaderos de EA GROUP

Localización:

Carretera Ex. 104, Km. 21,100
06460 Campanario. Badajoz
(+34) 924 85 22 01
info@naturser.com
Departamento Comercial
(+34) 670 42 92 62
ruben.alameda@naturser.com

Página web:
Naturser

Comprar:

Tienda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages