Pospuesta XXVI Matanza Didáctica y XXIII Feria del Embutido de Llerena -2020

Pospuesta

Lugar:

Plaza mayor de Llerena

Fecha:

14 de marzo de 2020

Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional

Descripción:

La Matanza Didáctica de Llerena se celebra en la Plaza Mayor de Llerena, se empieza el día con la degustación de dulces típicos y argudiante, acompañado además de la degustación de las tradicionales migas extremeñas.
Tras el despiece didáctico, gran degustación de carnes y probadillas del cerdo, acompañadas de un gran cocido extremeño; también se instalan en la plaza diferentes stands dónde se pueden adquirir todo tipo de embutidos ibéricos.
En estas fiestas, son numerosos los autobuses que se desplazan a nuestra localidad desde otras provincias y comunidades, para poder participar de esta fiesta tan popular y tradicional, como es la matanza extremeña.

La XXVI Matanza Tradicional Extremeña en Llerena se celebra in memoriam de doña Felisa Zamorano que fallecía el pasado 23 de enero. Maestra de profesión y pedagoga gastronómica, esta llerenense colaboró activamente en la conservación y puesta en valor de las tradiciones gastronómicas extremeñas y apostó fuerte por que la celebración de la Matanza Tradicional Extremeña en Llerena obtuviese el título de Fiesta de Interés Turístico Regional. El equipo de gobierno municipal de Llerena ha decidido dedicar la fiesta de La Matanza 2020 a Felisa Zamorano, en homenaje y agradecimiento a su implicación por la conservación y puesta en valor de esta tradición y por su esfuerzo y firme apuesta por alcanzar el reconocimiento del que hoy disfruta la Matanza Tradicional Extremeña, declarada ya Fiesta de Interés Turístico Regional. Además, la XXVI edición de La Matanza será la primera libre de plásticos.

Talleres didácticos infantiles:

El viernes 13 de marzo en el patio de la Universidad Popular se celebran dos talleres con una duración de una hora; el primero dará inicio a las 17:30 y el segundo a las 18:30.

Fuente:

www.llerena.org

Video promocional:

El tiempo:

Localización:

Ruta recomendada:

Ruta del cordero de Extremadura

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
A %d blogueros les gusta esto: