Feria del Espárrago y la Tagarnina de Alconchel -2017

Alconchel 1 y 2 de abril de 2017

Durante los próximos 1 y 2 de abril, la villa de Alconchel celebra la VI Feria del Espárrago y la Tagarnina

La Feria se divide en tres bloques:

  • El primero relacionado con la elaboración de recetas con estos productos estrella, para lo que se va a contar con la experiencia de los cocineros Tomás Carbonero, Manuel Gil, Alberto Cumplido y Manuel Trigo. Los cuatro mostrarán sus platos cocinando en directo.
  • Un segundo bloque está dedicado al maridaje, de la tagarnina sobre todo, con caldos y cervezas, para lo que la enóloga y presidenta de la Asociación Extremeña de Enología, Mª Julia Marín, hará demostraciones con tapas elaboradas con ambos productos.
  • En tercer lugar, se han programado una serie de actividades paralelas con concursos de cocina infantil y amateur, la segunda tura de la tapa del espárrago y el cardillo, degustación de garbanzos con tagarnina y vinos de Alconchel o actuaciones musicales. También se celebrará el segundo trail “Subida a la Cobanada” el día 2 de abril con una distancia de 16 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo. Para inscribirse, al precio de 6 euros, debe visitar el enlace www.infinitychip.es, Junto a este trial se ha previsto, además, el II Cross infantil .

En la plaza central de Alconchel se ubicará el recinto principal de la feria con carpa y stands.

Patrocinan este sexta edición la Diputación de Badajoz, Interreg y firmas comerciales, con la colaboración de la Junta de Extremadura y la Mancomunidad de Olivenza.

Fuente: Diputación Provincial de Badajoz

A %d blogueros les gusta esto: