Badajoz

Entre Madrid y Lisboa merece la pena hacer parada en la ciudad de Badajoz, un lugar que mezcla los retazos de su pasado árabe con la esencia que le da ser un lugar transfornterizo.

Es muy recomendable dar un paseo por las restauradas márgenes del río, para desde Puerta de Palmas subir hasta la “Alcazaba Árabe”, desde donde se domina toda la ciudad y poder comenzar nuestro recorrido gastronómico.

Recorrido gastronómico:

Bajando de la Alcazaba por la “Puerta del Capitel” podemos tomar algo en uno de los bares más peculiares de Badajoz “La Bodega San José” situada en la Plaza que le da nombre, allí se saboran sus Tostas regadas con una amplia selección de vinos extremeños, pasando por debajo del “Arco del Peso” llegamos a una de las Plazas más peculiares de Extremadura “La Plaza Alta”, donde de puede degustar un bacalao dorado en la “Casona Alta”.

Plaza Alta Badajoz

Desde allí podemos coger la estrecha calle de San Pedro de Alcántara para llegar a la “Plaza de la Soledad” donde podemos saborear los ricos manjares de la “Casona Baja”, donde también podemos tomar un café o una copa en el “Salón Dadá” o a unos metros en el “Rincón Nazarí”, uno de los sitios más bonitos de Badajoz.

Plaza de la Soledad Badajoz

También en el casco histórico de Badajoz se encuentran sitios con cocina de vanguardia como “El Paso del Agua”, o restaurantes rayanos como “La casa portuguesa”.

Bajando hacia el ensanche pacense es muy agradable pararse a tomar una cerveza en los kisocos de la “Plaza de San Francisco”, para llegar con más fuerzas a lugares con mucho encanto en Badajoz, como el “Mesón los Castúos”, o los múltiples restaurantes que se encuentran en la zona de la “Plaza de los Alfereces”. Merece la pena vistar lugares de cocina de vanguardia como “El Jardín de Auri“, o  bares de toda la vida “El Bar Miguel”, el sitio más concurrido de Badajoz, donde pescados y vinos a buen precio se conjugan con la simpatía de su dueño.

Kiosco de San Francisco Badajoz

Otros restaurantes afamados de Badajoz se encuentran en la Ciudad Jardín como “El Bizarro”, “Dromo” en Valdepasillas, “Marchivirito” en la carretera de Cáceres, además de la “Mariquina” en la Urbanización Guadiana o el “39siete” en el Edificio Siglo XXI.

39siete

Para acabar la estancia en Badajoz no deje de visitar sus lugares de tarde-noche en locales tan encantadores como el “Mogambo”, y por supuesto disfrute de sus apertivos y cervezas.

Alimentos de Badajoz:

Debido a su variedad y calidad Badajoz debería ser declarada como “Capital Europea del Desayuno”, en la capital pacense puede saborearse ricas tostadas con los mejores manjares del Cerdo Ibérico como el inmejorable jamón y las delicatenssen que se elaboran con el hígado de este animal como la Cachuela, donde el Pimentón de la Vera llega a su máxima expresión.

Más información:

Recomendaciones Tasting

Turismo Badajoz

Monumentos de Badajoz

El tiempo:

Localización:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
A %d blogueros les gusta esto: