Con el inicio de agosto los caminos y carretearas de la Tierra de Barros se llenan de remolques que acopian las uvas hacia las bodegas, más de una veintena acreditadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.
Estas bodegas surcan Extremadura de Este, Alía, a Oeste, Badajoz, y de Norte, Cañamero, al Sur, Puebla de Sancho Pérez, en cada una de ellas se puede ver como la vinificación cada día se hace con más esmero, primero se reestructuró el viñedo, pasando de uvas a tintas a blancas, para luego hacerlo las bodegas de la Denominación, donde la tecnología que se utiliza es de primer orden.
Para adentrarnos en la Ribera del Guadiana se propone un recorrido que comienza en la ciudad de Mérida, donde se pueden conocer los vestigios romanos de Emérita Augusta, tomar rumbo hacia el sureste para detenernos por la serranía de Alange, donde se puede visitar la Bodega Pago de los Balancines, continuando el viaje hacia ciudad de Almendralejo, recalando previamente en Palacio Quemado, Bodega del Grupo Alvear. Se puede continuar la ruta hacia el sur se pueden visitar alguna bodega de la Denominación, sin olvidar recorrer la Los Santos de Maimona, el piropo blanco, terminando en la Ciudad de Zafra.
Producto recomendado: Denominación de Origen Ribera del Guadiana Información ruta del vino: Ruta del Vino Ribera del Guadiana Dónde verlo: Tierra de Barros Época: Verano Dónde comer: Restaurante las Barandas Los Santos de Maimona Visita cultural: ciudad de Mérida Tiempo aproximado: 5 horas
Debe estar conectado para enviar un comentario.