A Cuerpo de Rey

La revista radiofónica por excelencia que aúna turismo y gastronomía en Extremadura se llama “A Cuerpo de Rey”. Es un idea original de José Manuel Gordillo, un pacense que se reencontró en su madurez con las ondas en la Cadena Cope. 

Este programa comenzó emitiéndose semanalmente en COPE Extremadura, para en una gran apuesta de la dirección regional de la cadena pasara a emitirse todas las medidas.

Tras los cambios de la parrilla y diversos avatares,  el programa fue refundado tras fichar la cadena a un jóven frexnense, Javi Moreno, que le ha dado a este consolidado programa un formato actualizado a los tiempos.

Primera época:

A Cuerpo de Rey se emitía en las tardes de los jueves desde Cope Badajoz a las siete de la tarde. José Manuel Gordillo supo rodearse de grandes colaboradores como el polifacético Fernando Valbuena, un abogado vasco afianzado en Badajoz gran aficionado a la gastronomía y cocineros de renombre como Javier García.

Segunda época:

El éxito del formato semanal inspiró al director regional de Cope EXTREMADURA, José Enrique Pardo Soto, la idea de convertir el programa en diario. En esta etapa, José Manuel Gordillo, normalmente acompañado de Fernando Valbuena, fue surcando a la mediodía Extremadura; de Gata a la Campiña Sur, de Alcántara a la Siberia y de la Vera a la Sierra del Sur, el programa supo adaptarse al calendario de eventos gastronómicos de Extremadura, estando en directo en las grandes citas festivas de la región. En esta época fue fundamental la aportación desde Cope Cáceres de Carmen Gómez.

Tercera época:

La apuesta de la Cadena Cope por un formato de gran contenedor de programación nacional hizo que “A Cuerpo de Rey” fuese reducido a un par de ventanas regionales en el mediodía. Javi Moreno supo coger con mimo el testigo que le entregó José Manuel Gordillo, para darle poco a poco un estilo, pivotando sobre todo en una gran locución. Esta época cuenta con la colaboración del “todoterreno” Jaime Ruiz Peña, habiendo conseguido aumentar los viernes su tiempo emisión con el formato “A Cuerpo de Rey XXL” donde se cuenta con el cocinero mediático Antonio Granero.

Fecha de inicio:

2005

Emisora:

Cope Extremadura 

Director fundador:

José Manuel Gordillo Rodríguez

Primeros Premios A Cuerpo de Rey: 

15 de abril de 2010

Fecha de publicación de la primera revista:

enero 2015

Director actual:

Javi Moreno 

Cope Extremadura:

Escuchar Cope Extremadura:

Web A Cuerpo de Rey

Web en Cope.es

A Cuerpo de Rey en Ivoox

Enlace

Entrega premios 2013

Premios a cuerpo de Rey

Premios

Premio de la Semana de la Torta del Casar

Audio 9 de octubre de 2016

Entrevista a José Manuel Gordillo en la Revista Grada

Entrevista

Programa emitido el de noviembre  de 2010

A %d blogueros les gusta esto: