Son días de paridera, la primavera está estallando en Extremadura, para celebrarlo os invitamos a visitar un paraje desconocido para muchos, los Ibores. Podéis descubrir esta comarca y las explotaciones caprinas, además de conocer las queserías donde se fabrica un fabuloso queso de cabra reconocido por la Denominación de Origen Protegida Queso Ibores, además se pude aprovechar la ocasión para conocer los geositios del recientemente reconocido Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, y la cuna de la Hispanidad Guadalupe.
Tras desayunar en la ciudad de Trujillo podemos visitar la localidad de Aldeacentenera, donde podemos ver dos de las quesería adscritas a la D.O.P. Queso Ibores, posteriormente visitaremos Deleitosa, de alli pasando por Castañar de Ibor, racalaremos en Navalvillar de Ibor, pueblo que cuenta también con dos queserías, para finalizar la ruta podemos acabar en Guadalupe, comiendo o tapeando en cualquier restaurante cerca del Monasterio.
Información turística: Aprodervi y Geoparque Villuercas Ibores Jara Producto recomendado: Queso Ibores Dónde verlo: Ruta por el Geoparque Villuercas Ibores Jara Época: invierno primavera Dónde comer: Guadalupe Visita cultural: Guadalupe Comprar: Queso Ibores: Queserías Aceite: Ecolibor Tiempo aproximado: 2 horas
Queserías: