I.G.P. Cordero de Extremadura

Descripción

CORDEREX

La carne de la IGP Cordero de Extremadura procede de animales cuyas características específicas son.

  1. a) Sistema de Explotación.

Los corderos permanecerán lactando junto a sus madres en régimen extensivo, pudiéndose complementar su lactancia con concentrados compuestos fundamentalmente por cereales y leguminosas hasta el destete. El acabado de los animales destinados a sacrificio se realizará exclusivamente en estabulación a base de concentrados y paja de cereales. La edad de sacrificio para los corderos nunca será superior a 100 días.

  1. b) Las características raciales de los progenitores de los corderos de la IGP Cordero de Extremadura son:

Madres: de raza Merina o cruces de Merina con Merino Precoz, Merino Fleischschaf, e Ile de France, siempre que al menos el 50 % de sus progenitores sean Merinos.

Padres: cualquier raza del tronco Merino (Merino, Merino Precoz, Merino Fleischschaf, Ile de France y Berrichon du Cher), puros o sus híbridos simples.

 

Las características de la carne de la IGP Cordero de Extremadura son:

— Carne de color rosa a rosa pálido.

— Características organolépticas: posee una excelente textura muy agradable al paladar y un moderado nivel de infiltración de grasa intramuscular. La carne es de gran terneza y poco engrasada. El aroma, bouquet y jugosidad, como consecuencia de la buena distribución y calidad de la grasa, son excelentes.

Zona Geográfica

La zona geográfica delimitada de producción de corderos comprende todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Órgano de Gestión

Consejo Regulador de la IGP “Cordero de Extremadura”

Avda Juan Carlos I, núm. 47

06800 MÉRIDA (Badajoz)

T: +34 924 31 03 06

F: +34 924 38 72 78

www.corderex.com

corderex@corderex.com