Comprar queso de Extremadura

El queso de Extremadura es uno de los mejores placeres gastronómico para el ser humano, puede comprar queso en su visita a Extremadura, o bien gracias a las queserías que venden este producto a domicilio puede tener los quesos de esta región en su mesa.

Los quesos de Extremadura sirven de vehículo para unir los paisajes de Extremadura. Las marcas de calidad sirven para poner de manifiesto la calidad de nuestros quesos.

En la actualidad existen tres Denominaciones de Origen, Torta del CasarQueso de la Serena y Queso Ibores, además de zonas donde se elaboran quesos con destacada calidad como Aceuche, Castilblanco, la Vera o Zahinos.

Denominaciones de Origen de Quesos de Extremadura:

La Torta del Casar basa su cualidad fundamental en la textura que es de alta cremosidad, presentando un corte cerrado, pero blando y untuoso, lo que hace que la pasta a veces se vierta a través de las grietas de la corteza.

La DOP Queso de la Serena certifica queso pasta blanda a semidura elaborado con leche de oveja de la raza Merina.

La DOP Queso de los Ibores alberga productos que se elabora con leche de cabra cruda, posee aroma de suave a moderado.

El Queso de Acehúche está en proceso de conseguir la Denominación de Origen Protegida para su producto.

Rutas del queso de Extremadura:

En Tasting Extremadura hemos preparado tres rutas alrededor del queso: Ruta del Queso de la Serena, que transcurre por la comarca que le da nombre, Ruta de la Torta del Casar, que nos introduce en la penillanura cacereña y la Ruta del Queso de los ibores, que nos muestra el Geoparque Villuercas-Ibores-La Jara.


Auspiciada por la Junta de Extremadura se presentó el proyecto de la Ruta del Queso de Extremadura.

Fiestas

Son numerosas las fiestas que tienen a los quesos de Extremadura como protagonista, destaca la Feria Nacional del Queso de Trujillo, que se celebra en el puente de mayo, con unos premios de afamado prestigio.

Otras fiestas también tienen un gran protagonismo, como la Feria del Queso de Aceuche, la Semana de la Torta del Casar o el día del Queso de Castuera, la visita a estas fiestas en una buena oportunidad para comprar queso de Extremadura.

Museo de la Torta del Casar

A continuación se enlaza con los museos temáticos alimentarios de Extremadura, entre ellos se localiza el de la Torta del Casar.

Mejores quesos de Extremadura:

Son numerosos los premios recibidos por los quesos de Extremadura, tanto en los certámenes que se realizan en nuestra región, como el de la Feria de Trujillo además del que realiza la Caja Rural de Extremadura, que convoca desde 2019 el premio Espiga a los mejores quesos de Extremadura.

Los premios Espiga Oro a los mejores quesos en 2021 recayeron en DOP Torta del Casar: “Iberqués Extremadura”, gnadores DOP Queso Ibores: “Quesería Almonte” y Ganadores DOP Queso de la Serena: “S.C. Agrícola Ganadera Castuera.

Los mejores quesos de Extremadura también han sido reconocidos por premios internacionlaes, como en el World Cheese Awards que en 2018 premio con medalla de oro a Quesos del Casar S.L. y a Doña Francisca S.L. con medallade plata en la categoría de quesos de oveja de pasta blanda. En dicho con curso Cremositos del Zújar elaborado con leche cruda de oveja merina y cuajo vegetal natural fue galardonado con la medalla Super Gold.

En 2019 los mejores quesos extremeños también recogieron importantes premios en los World Cheese Awards, Torta del Casar Virgen del Prado de la Quesería Doña Francisca S.L. consiguió el tercer puesto a nivel mundial, por su parte la Quesería Virgen del Prado de Llera obtuvo la Medalla de Plata en la categoría de Quesos Curados, concretamente para el Queso Curado de Oveja Merina y la Medalla de Bronce en la categoria de Quesos Puros de Oveja para el queso de oveja merina curado al romero.

Por su parte Cremositos del Zújar de Arteserena S.L., de la localidad pacencse de Campanario obtuno el Premio Especial Alimentos de España al Mejor Queso, año 2019 dentro de la modalidad queso madurado de oveja.

Comprar quesos de Extremadura

Para comprar queso de Extremadura hemos seleccionado las mejores queserías de Extremadura.

Queserías de Extremadura con venta a domicilio

Antes de comprar queso de puede consultar la lista queserías venden a domicilio quesos de Extremdura:
ANTONIO GARCÍA ÁLVAREZ, ANTONIO ZAMORA CAMACHO, ARTESERENA, S.L., COOLOSAR, S.C.A., CRISTINA PEÑA GONZÁLEZ- LA PATILLA, FINCA BUENAVISTA (SÓLOCABRA), GRANJA QUESERIA CASTRUM-ERAT, QUESOS MARINA, MAMÁ CABRA, QUESEREX, QUESERÍA ALMONTE, QUESERÍA ARTESANA, CARRASCO, QUESERÍA EL CASTÚO, QUESERÍA IBERQUÉS EXTREMADURA, QUESERÍA MALMIERCA MONFRAGÜE, ARTESANA, QUESOS CHIPI, QUESOS DE RONTOMÉ, QUESOS REBORTO QUESOS SANCHEZ HIDALGO S.L.,, QUESOS SANTIAGO MADERA, QUESOS “SILVA CORDERO”

tiendas queso a domicilio
Comprar queso a domicilio

 

Tiendas especializadas en quesos extremeños

Para comprar quesos extremeños Cerrato Perez en Badajoz tiene una gran selección de quesos de esta región, que les pueden servir a domicilio.

comprar quesos Extremadura
comprar quesos de Extremadura

Tiendas de queso de Extremadura on line

En Tasting Extremadura hemos realizado una seleccion de tiendas on line, donde el queso es uno de sus principales ingredientes, como Naturser.

comprar productos extremeños
comprar productos on line
Cremositos del Zújar
El Montaño
Morán Piris
A %d blogueros les gusta esto: